viernes, 27 de agosto de 2010

Con Malicia

Para que las palabras sobre la motivación del Deseado no fueran sólo eso, palabras, nos pusimos manos a la obra para empezar a preparar esta prometedora temporada. El Deseado comenzará con algunas carreras de montaña y yo con un campeonato de España: el de marathon-o.


Nos esperaba una subida de unos 850m de desnivel en apenas 3km hacia la mítica cumbre de la Maliciosa (2227m) de donde se cuenta que hay un récord imbatible de Javier Gómez Prada. Llevados por la motivación y empujados hacia atrás por el calor y la pendiente empezamos a subir trotando en lo que prometía ser un camino algo largo, quizá tedioso, pero en definitiva mágico.

Varias veces perdimos el camino y tuvimos que subir por medio de pedregales, donde sólo las cabras montesas (las cuales vimos 2) son capaces de ir. Al llegar arriba (después de andar bastante, todo hay que decirlo) nos tomamos unos minutos para contemplar la bola del mundo, el Peñalara, Madrid, el embalse de la Jarosa...momentos sublimes sin duda que dejamos atrás para adentrarnos en una vertiginosa y legendaria bajada que nos llevó unos 35min ¡qué pasada!

Pero esta aventura no podría acabar de otra forma que con un paseo nocturno por "las Huertas" de Madrid; ya que al fin y al cabo, y aunque estemos empezando a entrenar, el verano todavía no ha terminado!

martes, 24 de agosto de 2010

Se lia o que??


Tras un verano de orientacion al principio y relax al final, te das cuenta de que corriendo o descansando la motivacion para la nueva temporada a aumentado durante todo el verano (de forma inversamente proporcional a la forma fisica)

Despues de un año muy duro de entrenamientos, competiciones, concentraciones...miras atras y ves todo lo que has aprendido y mejorado en un año, pero quiza donde mas haya aprendido sea en la semana del jwoc, pero no tecnica si no algo para mi mas relevante...

Dejando de lado los factores de fisico y tecnica, para mi lo mas importante es la agresividad que para mi significa llevar tu cuerpo al extremo, pensar en cada paso que das y saber que no lo puedes dar mas rapido, saber sufrir cada momento, saber que aun que el lactato, el acido lactico o lo que sea te diga que no puedes mas, no te vas a morir por seguir corriendo o sufriendo esa cuesta o esprintando ese final.

Por que los que ganan, seguramente corren mas que tu, tienes mas tecnica, y seguramente lleven su cuerpo mas al extremo, por que eso es lo que te hace mejorar dia a dia, realizarte y llegar arriba.


Ahora solo espero que al volver a coger mapa se reaviven los pensamientos y sensaciones que me dejo el mundial...y con suerte la tecnica.

Al menos la motivacion sigue ahi...

Cuantos juniors correran la final A de la media distancia del JWOC 2010?