lunes, 19 de abril de 2010

Entrevista 1: Marçal Serrallonga

Aquí presentamos toda una serie de entrevistas que tushighlights irá haciendo semanalmente a corredores de todas las edades, sexos y categorías.
¡y qué mejor forma de empezar que con Big Marshal! Este gran corredor actualmente en la categoría élite todavía este año no ha encontrado su momento, pero todos sabemos que todo trabajo recibe sus frutos y que todo buen killer espera agazapado hasta que llega el objetivo marcado. No olvidemos que actualmente es el hombre que mejor resultado ha obtenido en una larga de un JWOC con un increible puesto 36, algo sólo al alcance de unos pocos elegidos. Pues sin más, aquí os dejamos con ella.

¿Nombre, mote, categoría y objetivos esta temporada?
Marçal. MrMarshall. HE. CEU…. Necesito mucha suerte i algo más que buenas carreras para poder lograr lo que seria increíble, la clasificación al WUOC.

¿A quién te gustaría cazar en una carrera y por qué?
En alguna carrera, después de acumular gran cantidad de errores y perder la motivación, si que se me había pasado por la cabeza pillar a alguien interesante para “charlar un rato” en un rincón de bosque.

¿Cómo sería tu "hachazo" soñado y a quién?
Al campeonato de CAT ultralarga a mi primo. Después de casi 2h de carrera dejarle clavado con un cambio de ritmo igualito que el que se pego él y le llevó directo a la victoria. Fue un gran podium.

¿Cuáles son tus secretos en tu proceso de concentración (estiramiento, calentamiento, desayuno, cambiarse de ropa...) antes de una competición importante?
Ya revelé en Machacas-o que me gustaba acostarme con tranquilas melodías jamaicanas la noche ante de la gran competición, la cuestión es encontrar un sueño placido y duradero (cosa difícil en un suelo duro), pero hace tiempo que no lo utilizo… quizá Teruel sea un buen escenario para reutilizar el método.

¿En tu opinión quien ganaría los 100 metros Bolt o una liebre?
Está claro que una liebre, aunque he escuchado por ahí que Bolt también se concentra a ritmos de Boby, así que eso igualaría un poco las cosas.

¿La situación más rara que te has encontrado dentro de una carrera de orientación?
En Zaragoza, Campeonato ESP de parques 08:Llegué a la zona de competición y no había nadie, ni de la organización, ni zona de meta y salida montada, ni corredores (estaban perdidos por los alrededores ayudados de una gran señalización). Al cabo de un rato, apareció un organizador que decía que él no sabía nada, “él” que ponía las balizas ahora llegaría y nos informaría…. Después salí y no había triangulo. Yo pensé que me lo había pasado mirando el mapa así que me intente relocalizar, pero después me enteré que, por una vez, los 2’ de error a la 1, no habían sido culpa mía. No tuvieron ningún remordimiento en ponerles el triangulito a todos mis rivales que vinieron después. Pero hay que decir que estuvieron chulas las carreras!

¿Piensas en qué te vas a poner antes de correr o lo elijes al azar?
En las carreras importantes lo pienso bien, pero hay tantas posibilidades (mallas largas, mallas piratas, pantalones piratas… las zapatillas!) que no siempre estoy seguro de haber escogido lo óptimo.

¿tienes ropa interior de la suerte o algún amuleto similar?
No… Cuando por primera vez me pongo alguna prenda y me da buen o excelente resultado lo convierto en amuleto, pero como no soy capaz de encadenar unas pocas carreras buenas seguidas siempre cae el mito.

¿besar la pinza, hacer el águila (tipo georgiou), tirarse al suelo… cómo lo harías tú?
Levantar los brazos con fuerza y un grito interior de afirmación me vale.

¿podrías decirnos una frase mítica tipo:"maybe today is the day" o "middle is still what i want" para una posible entrevista después de ganar un WOC/JWOC?
Aún tengo tiempo de pensármela. Pero te voy a dejar una posible frase que el speaker le podría decir al gran triunfador de la carrera: “Work hard, train hard - I will be very pleased to call your name again in the future”.


Muchas gracias Marçal y mucha suerte! y la semana que viene más y no sé si mejor!

1 comentario:

Cuantos juniors correran la final A de la media distancia del JWOC 2010?