domingo, 2 de mayo de 2010

Entrevista 2: Ivan Ramal


En esta ocasion os presentamos a Ivan Ramal tercero en la larga distancia del CEO 2010 en H20, alguien que sigilosamente y sin hacer ruido se ha hecho un hueco indiscutible en la seleccion española para el JWOC de Dinamarca. Le arrancamos unas cuantas palabras en las que confiesa sus secretos, quiza con un toque de venganaza.

¿Nombre, mote, categoria y objetivos esta temporada?
Ivan, ramal, H20, JWOC y si tengo mucha suerte el CEU.

¿A quien te gustaria cazar en una carrera y por que?
Después de una buena carrera coger a algún “bomba” por ahí perdido, más que nada porque siempre pasa al revés.

¿Como seria tu "hachazo" soñado y a quien?
En alguna larga nacional a “aquaman”. Salir detrás de él a poco tiempo, cogerle y en algún tramo largo dejármelo tirado como intento hacerme él en Navalcán.

¿Cuales son tus secretos en tu proceso de concentracion (estiramiento, calentamiento, desayuno, cambiarse de ropa...) antes de una competicion importante?
Cada competición es diferente y normalmente no sigo el mismo proceso para concentrarme antes de las carreras, pero escuchar música para aislarte un poco no va mal.

¿En tu opinion quien ganaria los 100 metros Bolt o una liebre?
Seguramente una liebre.

¿La situacion mas rara que te has encontrado dentro de una carrera de orientacion?
En el ibérico del año pasado en Portugal, en una zona en la que no pasaba casi nadie, coincidí con otro chico y nos cruzamos con un jabalí que salio corriendo asustado alrededor de nosotros, luego se giró y empezó a correr hacia el otro chico, que también empezó a correr y se tropezó, al final el jabalí cambió de dirección y se fue.

¿Piensas en que te vas a poner antes de correr o lo elijes al azar?
Normalmente lo elijo al azar en el momento de ponérmelo, lo único que pienso un poco más antes, es que zapatillas ponerme.

¿Tienes ropa interior de la suerte o algun amuleto similar?
No, aún no he encontrado nada que me de suerte en las competiciones.

¿besar la pinza, hacer el águila (tipo georgiou), tirarse al suelo como lo harias tu?
Supongo que haría algo parecido a Marçal, levantar los brazos con fuerza para celebrarlo.

¿podrías decirnos una frase mítica tipo:"maybe today is the day" o "middle is still what i want" para una posible entrevista después de ganar un WOC/JWOC?
Dudo que gane el woc o el jwoc en un futuro próximo, por eso no tengo ninguna frase pensada, pero podría ser algo así:” I hope to repeat it the next year, and if can be improve it”.

¿Cual ha sido tu mejor carrera? ¿Que sensaciones experimentaste antes durante y después?
Fue hace algún tiempo, me salió casi perfecta pero como de costumbre me ganaron los “bomba”,en la media del CEO 2008.Antes de la carrera estaba bastante nervioso, porque salía delante de mi Pol y quería cogerlo, durante la carrera satisfacción al ver que las estaba clavando todas, pero también un poco de decepción porque no veía a Pol, y al acabar alegría al ver que Pol acababa de llegar justo delante de mi y en las clasificaciones estaba el tercero.

2 comentarios:

  1. Aunque sea meterme donde no me llaman, después de ver las últimas fotografias del mítico de la Herrán, creo que es necesaria una rectificación pública al respecto de su elegancia y donosura en el vestir.

    ResponderEliminar
  2. Aunque a la mona le vistas de seda, mona se queda

    Gacela

    ResponderEliminar

Cuantos juniors correran la final A de la media distancia del JWOC 2010?