viernes, 27 de agosto de 2010

Con Malicia

Para que las palabras sobre la motivación del Deseado no fueran sólo eso, palabras, nos pusimos manos a la obra para empezar a preparar esta prometedora temporada. El Deseado comenzará con algunas carreras de montaña y yo con un campeonato de España: el de marathon-o.


Nos esperaba una subida de unos 850m de desnivel en apenas 3km hacia la mítica cumbre de la Maliciosa (2227m) de donde se cuenta que hay un récord imbatible de Javier Gómez Prada. Llevados por la motivación y empujados hacia atrás por el calor y la pendiente empezamos a subir trotando en lo que prometía ser un camino algo largo, quizá tedioso, pero en definitiva mágico.

Varias veces perdimos el camino y tuvimos que subir por medio de pedregales, donde sólo las cabras montesas (las cuales vimos 2) son capaces de ir. Al llegar arriba (después de andar bastante, todo hay que decirlo) nos tomamos unos minutos para contemplar la bola del mundo, el Peñalara, Madrid, el embalse de la Jarosa...momentos sublimes sin duda que dejamos atrás para adentrarnos en una vertiginosa y legendaria bajada que nos llevó unos 35min ¡qué pasada!

Pero esta aventura no podría acabar de otra forma que con un paseo nocturno por "las Huertas" de Madrid; ya que al fin y al cabo, y aunque estemos empezando a entrenar, el verano todavía no ha terminado!

1 comentario:

  1. Qué pena. Entre toda la mucha fauna de Navaleno (ciervos, jabalies...) no pudo verse a ninguna gacela...

    ResponderEliminar

Cuantos juniors correran la final A de la media distancia del JWOC 2010?