sábado, 20 de noviembre de 2010

lo estabas esperando y lo sabes

Tras este verano de tantas competiciones, han ocurrido muchos cambios entre los favoritos mas conocidos, unos para coronarse y otros para no seguir con la proyeccion que nos tienen habituados.
Estos son los internacionales elegidos tras el verano:

SUBEN

Olav Lundanes o Lundi para los colegas. Este jovenzuelo con tan sólo 22 años ha sido capaz de ganar este año nada más y nada menos que el campeonato del mundo de larga(vino, vió, venció), el campeonato de Noruega de larga y el Jukola; un palmarés nada desdeñable la verdad. Pero lo que más sorprende son las técnicas empleadas y como las domina. Por un lado en el campeonato del mundo va por la "red line" sin complicaciones, a lo killer; y creedme que las curvas de nivel en Trondheim parecían de 7.5m más que de 5. Por otro lado, la táctica empleada en el de Noruega fue al contrario, evitando el desnivel, dando rodeos; al principio fue perdiendo tiempo, pero sin más en el tramo largo, mejor parcial y casi la carrera al bolsillo.Ahí dejo un enlace al track de la larga del WOC: http://www.tulospalvelu.fi/gps/20100812_long_f_m/y12_long_f_m/y al del cto. de Noruega: http://www.tulospalvelu.fi/gps/20100911NMlangH21/

Simone Niggli. Ya sólo pronunciar su nombre da aires de grandeza y es que sin duda los números no mienten. Como si fuera poca cosa 17 campeonatos del mundo representados en cada una de las 17 estrellas que lleva esta suiza estampadas en su camiseta. Este año no se la puede pedir más: Oro en sprint y larga en el WOC+plata en media. Todo esto por no hablar de sus 2 oros en el EOC (media y larga) y su reciente victoria en la copa del mundo de Francia, la cual le hace asegurarse su 7ª world cup (general) de su carrera.


BAJAN
Daniel Hubbman. Muchos dirían que es paja y estoy con ellos, y es que parece mentira que un varias veces campeón del mundo pueda haber hecho una temporada como esta. Para ser sincero, las pocas veces que le he visto correr me ha decepcionado bastante (mp en portugal-o-meeting, y pasada de frenada world cup Oringen en Sälen). Pero durante este verano no ha estado al nivel que nos acostumbra. Unos tristes 7ºs puestos en sprint y larga del WOC y un tercero (compartido con Tero) en media. Cierto que ganó el campeonato de Europa de Larga, pero más cierto es aún que en ese mismo campeonato suiza no le necesitó para alzarse con el oro en el relevo. Se tendrá que poner las pilas si quiere volver a subir. Las sensaciones que dio en este WOC no fueron del todo buenas. Está claro que pasa factura correr todas las carreras y como dice el refrán: la avaricia rompe el saco. Sin duda desde tus highlights apostamos más por el estilo Julio César-Lundanes: "vine, vi, venci"

Mítico entre los míticos se podría decir que el del nombre impronunciable Øystein Kvaal Østerbø ha dejado pasar la oportunidad de oro en su carrera deportiva. Es cierto que este tío no ha sido un tope gama como lo podrían ser un Tero, un Hubbman o un Nordberg incluso, pero bueno siempre ha estado ahí. Pues este año, nada más y nada menos que campeonato del mundo, en su país, en su CIUDAD! Imaginad la situación: 4 años para prepararte la carrera de tu vida con la que has estado soñando, corriendo delante de tu gente y en las calles por las que has crecido toda tu vida! yo lo veo claro, es cierto que quizá haya gente que pueda decir que no ganaría de todas formas, pero estamos hablando de un tío que ha sido medalles de bronce en campeonatos de europa y que ha ganado campeonatos nórdicos (que no es paja vamos) En realidad fueron como 4 segundos lo que le separaron del oro (y quedó 4º) ¿se creería que iba sobrado? ¿se le caería una baliza como a Hubbman? ¿iría con los ojos cerrados cuando iba a comprar el pan? es algo que nunca sabremos. De todas formas no todo es malo de él. SU PAGINA ES GENIAL! http://folk.ntnu.no/oysteios/


INDECISIÓN?!?!?!

Luces y sombras para Tero este año. Después del big crash que protagonizó en el WOC, aunque cierto es que las finales eran más fáciles que las clasificatorias, y por lo menos en ellas se salió, lo que más preocupa es el relevo. Cuando parecía que lo tenía todo a su favor para por fin ganar el ansiado relevo, cuando se había dejado a todo un tren(con Lundanes y Mertz que habrá volado incluidos), cuando iba en solitario con Novikov no ve la 17 y se va a la 18. Tercera decepción para Francia consecutiva después del abejazo y de hacer de enfermera. Pero también es cierto que luego hizo doblete en el campeonato del mundo militar y que posteriormente se alzaría con la victoria en la copa del mundo de Francia y nada más y nada menos que por cinco minutos!!! WTF!. Sin duda este francés no se anda con chiquitas y en su país querrá ganarlo todo (sobre todo la larga) para que ya no quepa la menor duda de quien es el Napoleón de la orientación mundial.

Os dejo un enlace a su página donde se puede ver el big crash del relevo y su ruta ganadora de la WC http://tero1.free.fr/

2 comentarios:

  1. Sí, sí que se esperaba una entrada como esta. Muy buena, enhorabuena.

    P.D. ¿Por qué todos le dais tanta caña a Hubmann?... pobre.

    ResponderEliminar
  2. Increibles las rutas de Lundanes!!!! Que cambio tan exagerado de una carrera a otra.
    Lo mas llamativo es la parte final de Noruega, por poco pierde la carrera al final!!!! que exageradas las vueltas que da 19-20 y 20-21. Pero en realidad se mantiene fiel a la estrategia y le sale bien. Quizá sin la ayuda del fallo tonto de Carl Waaler Kass hubiese cambiado el resultado. Qué se sabe de este chabal "Carl" a parte de su forma física????

    ResponderEliminar

Cuantos juniors correran la final A de la media distancia del JWOC 2010?