jueves, 27 de mayo de 2010

Plubio Cornelio Escipión

La vida por Bulgaria continúa apacible en los días anteriores al EOC. Sin duda el momento deseado y esperado para mucha gente. Su inversión en horas de entrenamiento, en pocas horas de fiesta y en muchos casos en pocas horas de sueño, intentarán que aquí den sus frutos.

Estos días son como los momentos antes de una gran batalla romana, una calma tensa. Todo el mundo habla con todo el mundo (hoy incluso con un tal Scott Fraser, "bombi" para los amigos, 4º en el anterior EOC para más datos). Muchas veces les preguntas esperando que te digan, que es muy duro, que hace mucho calor, pero todo el mundo guarda sus cartas.

Las únicas armas de estos legionarios son las piernas y la mente, aquí no hay espadas ni escudos; igual que las antiguas legiones romanas seguían a su general en jefe o a su cónsul, aquí sólo se sigue un sueño, una final para unos o una medalla para otros.

El event centre es como un auténtico foro romano. Aquí se juntan toda clase de personas, ya sean emperadores (Gueorgiou), cónsules (Hubmann), patricios (Holger Hott) o simplemente hombres libres que pasan miserias por sobrevivir en este mundo regido por un senado cada vez más restrictivo, el cual domina el 7 veces cónsul (campeón del mundo) Thierry Gueorgiou.

Pero todos sabemos que en Roma siempre hay una oportunidad para un hombre libre. Si no os lo creéis, ahí está la historia de Tito Macio Plauto, que pasó a ser de ayudante en el teatro, a pasar las miserias de la legión, a moler en un molino como si de un buey se tratase a famoso escritor de Comedias en los tiempos en que Aníbal asediaba Roma con constantes saqueos.

Quizá la genial idea que tuvo Plauto se transforme aquí en una elección de ruta imposible, en una bajada sin miedo o en una subida apretando los dientes. Nunca sabes cuando te va a llegar la oportunidad. Sólo tienes que cogerla y esperar a que los demás no lo hagan; dejar que el ritmo de la carrera fluya contigo y tu fluir con ella; no hacer orientación sino SER orientación. Con eso, y la preparación que llevamos a base a cargo del "augur vitalicio" el sabio de Abantos, se intentará por lo menos hacer un puesto más que decente, y de esta forma honrar a Randy de los bosques, caído herido en una batalla anterior.

2 comentarios:

Cuantos juniors correran la final A de la media distancia del JWOC 2010?