jueves, 6 de mayo de 2010

Randy de los bosques.

Hace unos días me ocurrió algo de lo que me acordaré toda mi vida. Sin más, recibí por la noche un mensaje mediante una red social del mismísimo Dani Portal. Sí, de ese que es capaz de hacer sombra al mítico Roger, de ese al que le llaman el Mona y sólo unos pocos sabemos por qué (o eso dice él), del que lleva participando con la selección española desde 2004 y con la senior desde 2008, del que no entrena técnico y nos destroza en cada carrera; del que es, según mi punto de vista, si no el mejor, al menos es 2º mejor orientador de España.

Los árboles se abren ante él cuando corre entre ellos, va con su palo, dirigiéndolos, hablando con ellos y siendo uno más, no se cree importante, pero les transmite nobleza, valentía, sabiduría, valores que sin duda están en él presentes.

Y todos os preguntaréis ¿qué tiene que ver lo primero con lo segundo?

En el mensaje que él me mandó me dijo que estaba lesionado, que llevaba así 10 días y que le faltaban otros 10 para recuperarse y empezar a correr y que debido a eso, y a falta de 1 mes para el EOC prefería cederme el puesto ya que cree que estaré mejor que él.

Sin duda, no es una decisión fácil; un EOC no se corre todos los días, a Bulgaria no se va todos los días y él, sabiendo que no iba a llegar al 100% decide cederme el puesto. Ojalá todos fuéramos sólamente la mitad de como es él.

Gracias Randy por esta oportunidad, y sólo decir que intentaré estar a una altura digna en su lugar!
Recuperate pronto!

1 comentario:

  1. El no va a correr y tú todavía no has corrido pero ya habeis ganado los dos: magnífico ejemplo de humildad por una parte y de agradecimiento por la otra.
    Enhorabuena a ambos.
    Espero que Dani se recupere pronto.

    ResponderEliminar

Cuantos juniors correran la final A de la media distancia del JWOC 2010?